El mejor tenista argentino y número 5 del mundo, Juan Martín del Potro, cayó ayer por quinta vez consecutiva con el suizo Roger Federer en las semifinales del Master 1000 de Madrid y se despidió del torneo tras una gran semana marcada por su primer triunfo ante el ascendente tenista escocés Andy Murray. Luego de una hora y 21 minutos de batalla, Federer consiguió domar sin demasiados problemas a Del Potro, a quien se impuso por 6-3 y 6-4. El suizo jugará la final en la "Caja Mágica" de Madrid hoy a partir de las 11 (televisa ESPN) ante el local y máximo favorito, el número uno del mundo, Rafael Nadal, quien ayer se impuso al serbio Novak Djokovic (4) por 3-6, 7-6 (7-5) y 7-6 (11-9), en cuatro horas y 20 minutos de juego.

El duelo entre Delpo y Roger comenzó muy igualado, pero estando 3-4 con la posibilidad de igualar el partido, el argentino perdió su saque y quedó 3-5 abajo. El primer parcial quedó así servido en bandeja para el suizo que se impuso por 6-3.

En el segundo y definitivo set, Federer persiguió a Del Potro y logró superarlo en el quinto juego cuando el tandilense cometió una doble falta con la que perdió el servicio y quedó 2-3 abajo. Del Potro no desesperó, a pesar de que Federer amplió su distancia a 4-2, ya que con su saque logró acortar a 3-4.

Ya perdiendo 3-5, Del Potro apeló a su primer servicio que falló en el momento clave, aunque arriesgó y jugando levantó un 0-30 desfavorable y acortó a 4-5.

El suizo, que jugó con frialdad, cerró el partido en el octavo juego con un potente saque que dejó sin chances ni esperanzas del argentino.

Del Potro suma ya cinco derrotas consecutivas ante el suizo, que también fue su verdugo este año en los cuartos de final del Abierto de Australia (3-6, 0-6 y 0-6).

El tandilense, que había perdido en Wimbledon y Basilea en 2007 y en Madrid 2008, en superficie rápida, fue derrotado esta vez sobre polvo de ladrillo.