Por segunda oportunidad la troupe del mountain bike visitará Barreal. Allí, entre dos minas de bentonita buscarán el mejor rendimiento para mejorar su posición en el campeonato. La cita será el domingo, a partir de las 10.30. El año pasado la carrera la ganó Mauro Berrocal, en un embalaje peleadísimo con Miguel Brizuela y Martín Soler.
Los tres protagonistas de aquella definición estarán el domingo. Los tres llegarán afiladísimos porque Berrocal y Soler vienen de participar de la primera fecha del Nacional de Cross Country, corrida anteayer en Neuquén. En tanto que Brizuela intentará revalidar la brillante perfomance lograda en Nikisanga. Además, han confirmado su participación animadores de otras categorías, tal es el caso de Inés Gutierrez y Noelia Núñez, ganadoras de las dos pruebas anteriores y Carina Gregori y María Alejandra Vázquez, que hicieron Top-10 en el Desafío al Río Pinto. Ernesto Suárez, ganador de su categoría en la clásica competencia cordobesa y Jorge Chancay, serán candidatos, también en sus categorías.
Como es habitual la gente del Andes MTB, entidad organizadora de la carrera, brinda algunas comodidades a los participantes. Para aquellos que estén inscriptos y viajen sin sus familias se ofrece el alojamiento sin cargo en el Destacamento de Gendarmería Nacional. Hay 50 camas y los interesados que deben reservarlo con anticipación, tendrán que llevar solamente sábanas, porque les prestarán las frazadas.
Como ya se han superado los dos primeros cortes de registro, quienes deseen inscribirse podrán hacerlo hasta el próximo domingo, debiendo abonar 100 pesos. Los que madrugaron (hasta el 17 de mayo) pagaron 80 y el 21 se cerró el plazo para los que pagaron 90.
Como el año pasado se corrió hacía el Sur, apenas pasado el cementerio y se pasaba por un sendero en el que se produjo un considerable embudo provocando una circunstancia que complicó la labor de los bikers, porque a quienes bajaron el pie a tierra se les pegaron en sus zapatillas restos del mineral generándoles el inconveniente de no poder meter la traba del calzado en el pedal, se decidió en esta ocasión modificar el orden del recorrido por las dos minas en las que hay que internarse.
El año pasado viajaban primero a la mina de Guillermo y luego de realizar una especie de "8" subían a la mina de La Elcha. En esta ocasión será al revés, para permitir que los bikers se distancien un poco más y puedan sortear los descensos sin bajarse de su bicicleta, cosa que en la edición anterior se complicó y provocó algunas caídas.
Los organizadores esperan superar la cifra de 410 pedaleros que corrieron el pasado en los pagos calingastinos.

