Lucas Masman ganó el domingo su primera carrera en la general en la cuarta fecha del Campeonato Sanjuanino que organiza el ANDES MTB. El chico que compite en la categoría Sub 23, ya había ganado en la carrera de parejas que se hizo en Nikisanga junto a Mauro Berrocal. Pero el sabor de las victorias es distinto para el biker de 20 años.

“Si bien ya había ganado una general en la carrera de parejas con Mauro Berrocal, la victoria del domingo en Barreal tiene un sabor más dulce para mí. Sobre todo porque desde principio de este año me preparé para conseguirlo”.

Lucas se planteó este año dar un salto de calidad en su carrera ciclística y para eso él sabía que debía trabajar mucho. “El nivel de los ciclistas en San Juan es muy bueno y es por eso que luego de haber estado dos años compitiendo en la provincia me planteé trabajar a con más conciencia para estar en la punta. El sacrificio que le puse es mucho y estas alegrías reafirman mi decisión de haber entrenado mucho. Sirve para renovar mis ganas”.

La competencia que se corrió en Barreal tuvo un circuito muy duro para los bikers y así lo explicó Masman. “Fue una carrera muy linda porque el circuito fue exigente y mis rivales (Mauro Berrocal finalizó segundo a cuatro minutos) me la hicieron difícil. Yo por suerte pude cumplir con mi estrategia que era salir fuerte para intentar escaparme. Pero recién a los cuatro kilómetros lo pude hacer. Mantuve un ritmo intenso y llegué al final sin que me sobre nada”, concluyó Lucas que ya comienza a prepararse para el próximo 9 de octubre que estará compitiendo en la mítica competencia cordobesa del Desafío al valle de río Pinto.