A pesar de los años y de los records en la competencia, Pablo Tabachnik todavía le encuentra el sabor de la primera vez a algún aspecto del tenis de mesa.
Ayer comenzó en el Cantoni la 58va edición del Campeonato Argentino, Copa DIARIO DE CUYO, y el sanjuanino de 34 años será local por primera vez en su carrera dentro del torneo más prestigioso del país.
Tabachnik alcanzó el año pasado, en Rosario, su 13er título de campeón argentino individual Senior, por lo que estiró más su marca de máximo ganador en el historial. Pero no tiene solamente en la cabeza defender el título, porque está metido de lleno en la organización de la competencia que comenzó ayer con las divisiones menores y se extenderá hasta el domingo, concluyendo ese día a las 15 cuando se dispute la final en Senior individual masculino. El tenista de mesa sanjuanino que participó en tres Juegos Olímpicos debutará mañana al mediodía en la modalidad ‘Equipos’, el sábado a la mañana en ‘Dobles’ y a la tarde en ‘Individuales’.
APTO PARA TODO PÚBLICO
Estos días, el repiqueteo de pelotitas en el Cantoni será incesante ya que son 320 deportistas representados en 16 delegaciones del país que competirán en las 11 categorías masculinas y 8 femeninas a nivel individual; en dobles serán 8 categorías masculinas, 3 femeninas y 4 mixtas; y en equipos habrá 10 masculinos y 3 femeninos.
Por eso, cada jornada comenzará a las 9 en el palacio de los deportes sanjuanino y se extenderá por 12 horas los primeros días. La entrada para el público es libre y gratuita. Y tanto el organizador como el deportista que conviven hoy en Tabachnik se unen para resaltar la satisfacción que por primera vez el torneo más importante argentino se juegue en San Juan. “La gente puede venir a ver lo mejor del país de este deporte. Y también es la oportunidad para que los sanjuaninos que lo practican tengan este roce de competencia. Siempre es una delegación reducida la que viaja a otras provincias y hoy son 42 los que se inscribieron’’, resaltó Pablo. No es la primera vez que Tabachnik cumple las dos funciones. En 2010 se realizó en San Juan una fecha de los Gran Prix y aprobó como organizador, además de ganar el torneo. Ahora, buscará ser campeón argentino por primera vez en su tierra.