El arrecifeño Norberto Fontana se regaló una victoria de punta a punta en Posadas y su primer triunfo del Turismo Carretera con Torino, en el día del piloto de automovilismo, al conmemorarse el nacimiento del quíntuple campeón Juan Manuel Fangio.

En este 24 de junio de nacimientos célebres, entre ellos de Lionel Messi y Ernesto Sábado, y muertes que quedaron grabadas como la de Carlos Gardel en 1935, Fontana terminó también con dos años de sequía en lo más alto del podio. Hizo el mejor tiempo en los entrenamientos, ganó su serie y ganó de punta a punta, sin sobresaltos.

El resto de la carrera fuera detrás del Torino, quedando para Agustín Canapino (Chevrolet) el segundo lugar, a más de dos segundos, en tanto que Claudio Kohler, con Dodge, subió a su primer podio en la categoría. ‘Es una alegría, ganar mi primera victoria por Torino y todo es mérito del equipo‘, sostuvo Fontana tras bajar del podio. La carrera apuntaba complicada, debido a que en plena recta se habían despistado Daniel Grobocopatel y Facundo Ardusso en el TC Pista.

En el TC la carrera se desarrolló con normalidad y Canapino sacó provecho con el segundo puesto ya que el Torino de Fontana estaba con el aura del dominador absoluto, como ocurrió en todo el fin de semana, y también habiendo ganado la segunda serie. La tercera serie quedo para el crédito local, Carlos Okulovich que terminó séptimo. Matías Rossi (Chevrolet), terminó en quinto lugar (detrás del Torino de Martín Ponte) y así se acercó a medio punto de Néstor Girolami, aún al frente del campeonato.