La Conmebol comunicó de manera oficial este viernes que el brasileño Raphael Claus será el árbitro del partido de ida que disputarán River y Boca por las semifinales de la Copa Libertadores. El encuentro se disputará el próximo martes 1° de octubre, a las 21.30, en el estadio Monumental.
Claus, que tiene 40 años y que es Internacional desde el 2014, actuará como juez principal, mientras que el colombiano Nicolás Gallo estará a cargo del VAR en el Superclásico.
El brasileño tiene solo un antecedente ante River. Fue en la última fecha de la Fase de Grupos de la Copa Libertadores del 2017, en el partido en el que el Millonario cayó por 2-1 ante Independiente Medellín de Colombia en condición de local.
¡Árbitros confirmados para las semifinales de ida de la #Libertadores! pic.twitter.com/E28iltTOve
— CONMEBOL Libertadores (@Libertadores) 20 de septiembre de 2019
Será la primera vez que el brasileño, que este actuó en el Mundial Sub 20 de Polonia y en la Copa América que se desarrolló en su país, dirija un partido de Boca.
La otra llave de semifinales tendrá presencia argentina. Néstor Pitana fue el elegido para ser el árbitro del primer choque entre Gremio y Flamengo, que se disputará en Porto Alegre el miércoles 2 de octubre, también a las 21.30. Mauro Vigliano, por su parte, oficiará como responsable del VAR en el inicio de esta serie.