La urgencia era de Trinidad por la posición en la zona 7 del Argentino B y supo sanarla con creces por tener la iniciativa y ser más decidido. Con eso y un buen trato de balón en el mediocampo le bastó para superar a Alianza en su cancha por 1-0 y sumar por primera vez en este año de a tres puntos (luego de una derrota y un empate). Victoria que le permite respirar e ilusionarse con lograr el despegue que el equipo de Juan Pagés necesita para no comprometerse con el descenso. Por eso el festejo en el banco León cuando a los 41’ del primer tiempo Andrés Pastoriza metió un golazo de tiro libre. Mientras que Alianza, que venía de vencer al puntero, dejó pasar una oportunidad única para acercarse a los puestos de clasificación.

El juego arrancó con el dueño de casa más pensante y punzante. A los 7’ Pablo Jofré falló en la definición al buscar el segundo palo. Y sobre los 15’, otra vez el ‘Peca’ envió un centro que nadie llegó para desviarla.

Poco de Alianza y muchas imprecisiones para generar juego. Recién a los 22’ Luis Sarmiento probó de larga distancia que pasó muy lejos. Trinidad seguía manejando con el control y distribución de Hernán Muñoz, que se animó para servirle la pelota a Paratore para el frentazo que contuvo Ronco. El León había generado en jugada colectiva pero el camino se le cerraba, por eso en la primera que tuvo de pelota parada el ‘Pato’ Pastoriza le pegó perfecto para meterla en el segundo palo.

Para el complemento Alianza se adelantó y mostró actitud, pero Trinidad con las contras le puso un freno. Sarmiento probó de tiro libre y a los 31’ Paratore se perdió la sentencia en la noche en que Trinidad obtuvo su primera alegría del año.