Manchester City de Inglaterra, con los argentinos Sergio Agüero y Nicolás Otamendi, igualó ayer sin goles ante Real Madrid de España, de local, en un aburrido encuentro correspondiente a la ida de una de las semifinales de la Liga de Campeones de Europa de fútbol.

El conjunto que dirige el chileno Manuel Pellegrini, ex San Lorenzo y River Plate, que tuvo en el banco de los suplentes a los argentinos Pablo Zabaleta y Wilfredo Caballero, no hizo prevalecer su localía frente a los cerca de 55.000 hinchas que le dieron un marco imponente al Etihad Stadium, en la primera semifinal del torneo en su historia.

Real Madrid, que esta tarde no contó con su máxima estrella, el delantero portugués Cristiano Ronaldo (lesionado), recibirá el miércoles 4 de mayo al equipo inglés en el partido revancha.

El ganador de Manchester y Real Madrid, máximo ganador de este certamen con diez títulos, jugará la final con Atlético de Madrid, de España, o Bayern Munich, de Alemania, el 28 mayo en el estadio Giuseppe Meazza de Milán, en Italia.

El encuentro comenzó con el City presionando arriba, tratando de manejar las acciones, y el Madrid lento y sin demasiada presencia en ataque. El visitante, que no pudo contar con su estrella Cristiano Ronaldo por lesión, pareció extrañar mucho al portugués -artillero de la actual edición del torneo con 16 goles-, y no pudo crear demasiado peligro en la etapa inicial pese a tener a Gareth Bale y Karim Benzema en la dupla de ataque. La presión del City se fue extinguiendo con el correr de los minutos, en un primer tiempo en el que no hubo ni una situación de gol clara frente a los arcos. En el segundo tiempo solo tuvo una opción de gol y fue en el inicio con un disparo de Sergio Agüero que salió desviado. Así entre la impotencia de uno, Manchester, y la conformidad de otro, Real Madrid, la primera semifinal de la Champions finalizó igualada 0-0, aunque sobre el final el elenco español tuvo un par de chances de gol para llevarse el triunfo.