El mercado de pases de los equipos sanjuaninos que estarán en el Torneo Argentino B de fútbol que comenzará el 11 de septiembre está moviéndose a un ritmo considerable, ya que varios de ellos deben definirse en los próximos días, para comenzar con la pretemporada.
Por el lado de Unión, que fue el primero que comenzó con la contratación de refuerzos, aún resta definir qué sucederá con algunos jugadores que estuvieron jugando en el equipo del torneo local de ascenso. Uno de ellos es Luis Sarmiento, quien dijo sentirse cómodo en la institución de Rawson, y desea quedarse, aunque acordando nuevamente el aspecto económico. Además, otro de los nombres que podría aparecer entre los refuerzos de Unión es el de Matías Morales, un volante central y por derecha de 21 años, que pertenece a Talleres de Córdoba. También deberá quedar definido su futuro en el equipo en las próximas horas, ya que el jueves comienza la pretemporada, que la realizarán fuera de la provincia.
Por el lado de Alianza, en la tarde de ayer se presentaron a entrenar las cuatro nuevas incorporaciones, dijo el presidente Sergio Miadosqui. Por eso, ahora ‘Teco‘ Sergio Fernández, Cristian Del Castillo, Sergio Córdoba y Ariel Gil vestirán la camiseta albiceleste del Lechuzo.
Fernández y Córdoba terminaron su vínculo con Del Bono, Del Castillo estuvo jugando para Marquesado y Gil de último paso en Estudiantes de San Luis. De todos modos, en Santa Lucía habrá más novedades, ya que aún buscan un arquero, pero fuera de la provincia, central que podría ser Emanuel Escudero de Villa Obrera, carrilero y dos delanteros.
En Del Bono, aún está todo medio frío. A pesar que ya está lista la llegada de Raúl Ibaceta, Lucas Godoy y Ernesto Fullana, restan algunos puestos a cubrir. El equipo de la Esquina Colorada tuvo varias bajas y deberá rearmarse bien para poder pelear el certamen. Continúan dialogando con Mariano Núñez, quien estuvo jugando el último Argentino B con la casaca bodeguera, pero ahora milita en el fútbol local en Villa Obrera. Por otro lado, desde la dirigencia aseguraron que hubo conversaciones con Villa Obrera por Federico Aballay.
Por último, en Trinidad, confirmado hasta el momento está el arribo de Sebastián Pereyra, un jugador que nació en el club, pero pasó varios años en Alianza. Existen dos jugadores que podrían sumarse a la vida del León, están jugando en Villa Obrera, pero son oriundos de Mendoza. Uno es el buen volante José Carballo y el arquero suplente Maximiliano Jaime. Los dos jugadores habrían sido ofrecidos por el club de Chimbas y serían dos alternativas para el Trinidad, de presente difícil.

