Uruguay, con un accionar contundente y momentos de muy buen fútbol, goleó anoche a Paraguay por 4 a 0 en partido en el estadio Centenario de Montevideo, por la octava fecha de las eliminatorias sudamericanas.

De esta manera, Uruguay se recuperó de la caída sufrida el jueves pasado ante Argentina (1-0), en Mendoza, y se acomodó nuevamente en los puestos de privilegio de la eliminatoria; por el contrario, los dirigidos por Francisco ’Chiqui’ Arce perdieron tras su victoria frente a Chile (2-1), en Asunción, y están fuera de la zona clasificatoria para el Mundial de Rusia.

A los 17 minutos tras una gran maniobra por derecha de Luis Suárez, Cavani, anticipándose a los defensores y con un potente remate, venció la resistencia del sorprendido Diego Barreto y estableció el 1 a 0. A los 42, el ’Cebolla’ Cristian Rodríguez, de cabeza, marcó el 2 a 0 tras un córner desde la derecha ejecutado por Gastón Ramírez, de gran labor. Todo se le simplificó aún más a Uruguay tres minutos después, cuando Pablo Aguilar derribó en el área a Luis Suárez, quien se hizo cargo del tiro penal y con un remate rasante al palo izquierdo de Barreto, puso el 3 a 0.

En el segundo tiempo, Paraguay intentó acercarse con peligro, pero careció de ideas y profundidad para complicar al conjunto ’charrúa’, que en una veloz ’contra’ señaló el 4 a 0 definitivo, luego de otra gran maniobra de Luis Suárez, quien nuevamente asistió a Cavani para que, esta vez de cabeza, anotara por segunda ocasión, cuando transcurrían ocho minutos.