Sin mejorar sus tiempos del viernes, el juninense Gabriel Ponce de León, a bordo de un Ford, se quedó con la pole definitiva del Turismo Carretera tras desarrollarse ayer la segunda y definitiva tanda clasificatoria en el autódromo Rosamonte de Posadas, en el marco de la séptima fecha de la temporada. Hoy a partir de las 9.10 se desarrollarán las tres series clasificatorias que determinarán el orden de largada de la séptima final del año.
"A pesar de haber conseguido el uno, el auto hoy no se mostró confiable y ahora tendremos que trabajar para la carrera de mañana. Tenemos un buen potencial pero no hay que descuidarse si pretendemos luchar por la victoria" dijo Ponce de León.
Pese a no quedar conforme con los cambios hechos en el auto antes de la carrera, el líder del campeonato conservó su registro y confirmó el excelente momento que atraviesa, ya que viene de ganar la última final del TC 2000 en la provincia de Córdoba y estableció un tiempo de 1m.35s.703/1000, a un promedio de 164,347 km/h.
En segundo lugar finalizó el necochense Juan Bautista De Benedictis (Ford) a 0.369 y tercero fue Emiliano Spataro (Chevrolet) a 0.419.

