El último de los tests que deberán atravesar los corredores en las fechas del Mundial de Enduro que se desarrollarán en la provincia es uno que tiene que ver con una modalidad muy practicada en San Juan. Esta pista contará con las características del moto cross.
Es el último de los trazados que recorrerán los pilotos. Este mismo se emplaza en la zona de Ullum en el predio que tiene la Asociación de Enduro y Rescate (Aser). Justamente ellos mismos, con su presidente, el empresario Fredy Vargas, son quienes crearon el circuito para la prueba de Cross.
Como DIARIO DE CUYO fue mostrando cada día en las infografías, cada pista cuenta con un estilo y modalidad. Es por eso que ésta, que se ubica en el departamento del lago, cumple con el trazado que se caracteriza con el moto cross.
“Estuvo trabajándose desde la segunda semana de enero. Todos los días excepto los domingos. La diseñé junto con Osvaldo Martínez y estuvo tarjando entre 6 y 7 personas entre regadores y máquinas. Las máquinas estuvieron trabajando todos los días de 7.30 a 14”, comentó Fredy.
Con respecto a su vida personal en este tiempo mientras tuvo que trabajar en la creación de la pista contó que: “He tenido que postergar un poco la vida familiar y en relación al trabajo tuve gente que me supo suplantar. En la empresa tengo todo armado para que funcione todo sin que yo esté, pero sólo es por una semana a los sumo. Estuvimos siempre entre 8 y 10 horas diarias. Normalmente siempre hacemos un corte de una hora debajo de algún algarrobo para aprovechar el día y comer un asado, en realidad eran 4 por semana”, cerró Vargas.

