UPCN San Juan Voley Club se impuso en el clásico sanjuanino, pero el set que se llevó Obras de San Juan impidió que el Gremio haya asegurado su clasificación a la definición de la Copa ACLAV y para eso depende de Bolívar, ya clasificado.
UPCN ganó anoche por 3 a 1 y en Buenos Aires Gigantes del Sur se impuso por 3-0 a Pilar Voley, por lo que el equipo neuquino cuenta con una chance de ser el mejor segundo de la zona 1. Para eso debe vencer mañana por 3 a 0 a Bolívar. muy difícil en el terreno de los pronósticos, ideal para el de las suspicacias.
Lo cierto es que UPCN no pudo asegurar anoche su pasaje. Se impuso con una autoridad aplastante por 25-13 en el primer set, pero los desacoples que mostró en la caída del lunes ante Bolívar, anoche las repitió frente al juvenil Obras, que hasta ayer había caído 3-0 en sus presentaciones anteriores. El ingreso de Gerónimo Elgueta para que Andrés Ribone pasara a ser el opuesto fue una modificación de Alejandro Barrionuevo que dio buenos resultados, sumado a que Rodrigo Palumbo y Ramiro Nielson mejoraron su eficacia en la red. Obras se escapó al segundo técnico por 16-11 y supo llevar la diferencia hasta que terminó ganando 25-19. Como si cada set fueran de partidos diferentes.
Los pibes de Obras se encargaron que el derby local no quedara sólo en su nombre. El tercer parcial fue más que parejo y Fabián Armoa cambió a sus receptores punta, ingresando Nicolás Lazo y Rodrigo Peres Lopes. El primer set ball fue para Obras, pero igualó Uchikov en 24 y Ramos, con un bloqueo y un primer tiempo letal, sentenció el 26-24.
Obras volvió a poner empeño en el comienzo del cuarto set y llegó 7-8 al primer técnico. UPCN recuperó su jerarquía y terminó ganando por 25-16, aunque su victoria no fue tan dulce y Obras se marchó con su ánimo fortalecido.
