El cierre de la penúltima fecha no fue como lo esperaba San Martín que podía haber quedado fuera de la zona de descenso en virtud que el sábado ya le había ganado 2-0 a Belgrano, porque como consecuencia del empate de anoche de Argentinos Juniors con San Lorenzo, el Verdinegro quedó de cara a dos realidades muy diferentes. Porque si bien pasó a depender de sí mismo para mantenerse que es altamente positivo, también esta la otra opción y es que puede descender el sábado cuando reciba a Estudiantes de La Plata si pierde y al Bicho supera a Colón.

Lo positivo a falta de dos fechas para el final, es que San Martín quedó en un lugar que ansiaba hace rato, porque si mantiene la racha de triunfos que trae con 3 seguidos, no le hará falta mirar el desempeño de los demás por más que ganen todo. Allí es donde buscaba quedar San Martín, sabiendo que está en franco ascenso y convencido que puede triunfar en cualquier cancha por más que tenga la presión de obtener los 3 puntos.

El panorama hubiese sido mucho mejor si Argentinos caía anoche, porque no solamente el equipo del Darío Forestello lo hubiese superado por una milésima y abandonar la zona de descenso, sino que el fin de semana que viene podría haber asegurado la estadía una temporada más (ganando y cayendo el Bicho), para cerrar el torneo en el Monumental ante River sin ningún tipo de obligación.

Pero el 1-1 del conjunto de Caruso Lombardi sobre San Lorenzo modificó el mejor escenario que le encuadraba a San Martín, pero lo puso de frente a una realidad que le sienta bien por su presente. Ya que hasta la fecha pasada estaba obligado a sumar más que sus rivales directos por mantenerse, pero ahora son los otros los que deben mirar a San Martín, para quien sigue siendo su principal rival Argentinos Juniors.

No obstante también hay otra lectura para las dos jornadas que restan y que son las que pueden perjudicar a los de Concepción, puesto que si el sábado pierden y Argentinos gana, descenderá automáticamente. Mientras que si empata definirá todo ante River en la última fecha en el Monumental.