Alianza se despidió anoche de este 2012 y no de la mejor manera. El conjunto ‘lechuzo’ recibió a San Lorenzo de Alem, de Catamarca, con la chance de quedar más cerca del puntero, pero terminó cayendo por 2 a 1 y cerró el año no de la forma deseada.

No resultó la mejor noche para el local. Desde el comienzo le costó bastante acomodarse en la cancha y quitarle el dominio del balón al Ciclón catamarqueño, que logró equiparar el trámite promediando los 20’. Pero en el mejor momento del local, San Lorenzo lo lastimó. El conjunto de Dillon no fue el mismo equipo agresivo de otras fechas y eso le terminó pasando factura.

Los primeros minutos fueron todo de San Lorenzo que dominaba como quería, pero fallaba en los últimos metros. A los 22 llegó la más clara para Alianza: Samper desbordó por la derecha, la hizo bien pero cuando decidió cambiar de frente para habilitar a Roberval, Carrión lo bajó fuerte al brasileño y lo que era una buena chance para el Lechuzo, terminó en la nada. A los 33, Romero concretó con un fuerte remate cruzado que rompió la valla lechuza para el 1-0. Fue un golpe feo para Alianza pero se repuso y fue, y tuvo premio cinco minutos después cuando Uranga cayó y el árbitro Lucero sancionó penal que Roberval cambió por gol. El 1-1 hacia pensar que en el complemento las cosas serían más parejas, pero no se dio así. Al minuto, otra vez Romero apareció para marcar un golazo de tiro libre. El 1-2 fue mucho peso para Alianza que con 45’ por delante no supo cómo hacer para llegar a la igualdad. Encima, Roberval perdió la chance de empatar desde el punto penal, ya que Espeche se hizo grande atajándole el remate para decretar el festejo de los catamarqueños.