Emanuel Ginóbili vivió el partido con Rusia de manera más especial que cualquiera de sus compañeros. El primer motivo tuvo que ver con su ausencia en el juego por la medalla de bronce en Beijing 2008 ante Lituania y sus ganas de otra vez llegar al podio con Argentina, esta vez con él dentro de la cancha. La otra razón pasó por su posible despedida de la selección, algo de lo que no quiso profundizar el basquetbolista más importante en la historia de nuestro país.
"Siento que es una de las derrotas más dolorosas de mi carrera, posiblemente la que más", manifestó Ginóbili y agregó "somos mejor equipo de lo que mostramos hoy (por ayer). Lo creo de verdad. Eso es lo que más me duele".
De todas formas, también ensayó una autocrítica, al sostener que Argentina "no tuvo un gran juego" y que "cuando uno comete tantos errores y deja que se defina así es como tirar una moneda al aire". Por último, Ginóbili remarcó: "Hubiera sido un ciclo de tres medallas en los últimos tres Juegos, algo impresionante. Aún considero que lo es, pero no es lo mismo ser tercero que cuarto. Estoy muy triste".
Su posible salida de la selección se manejó en la previa de Londres, aunque hace un par de días ante una consulta periodística fue el propio alero de San Antonio el que marcó "yo nunca dije que este era mi último torneo. Dije que podía serlo". El Mundial de España será en el 2014 con Manu teniendo 37 años. "El ama a la selección y por ahí para ese momento no tiene tanto tiempo de juego ni presiones en la NBA y puede estar", contaron desde el entorno del bahiense. Lo que sí descartaron es que juegue con la selección en el próximo año.

