La “pelea que todo el mundo quiere ver”, tal cual la definió el entrenador estadounidense del filipino Manny Pacquiao, Freddy Roach, llegará televisada a la Argentina por la señal de la TV Pública. El elevado costo de los derechos generó dudas porque los canales que emite boxeo a nivel nacional como las señales Space (cable) y DIRECTV (satélite) no emitían información al respeto. Se sabía que los latinoamericanos tendrían la posibilidad de verlo por la señal de Golden TV, un canal satelital que se emite por el canal 503 de DIRECTV, con narradores mexicanos. Por lo que en Argentina el universo de televidentes quedaba reducido a quienes son abonados de la señal satelital.

Recién antenoche pudo saberse que Canal 7 de Buenos Aires, actual TV Publica, en sus orígenes ATC, será el encargado de abrir el espectro y permitir que en cualquier televisor de la República puedan seguirse las alternativas del “combate de la centuria”, como se ha dado en llamar.

Los inconfundibles relatos de Osvaldo Principi, como ocurrió en muchas otras grandes peleas que atraparon la atención mundial, servirán para narrar lo que ocurra en el ring montado en el MGM de Las Vegas.

A menos de una semana del duelo el clima previo aumenta considerablemente. Tanto que uno de los negocios más redituables en Filipinas, nación de donde es originario Manny Pacquiao, la venta de remeras (cuyo precio van de 34 a 36 dólares) y de un variado espectro de artículos referidos a la pelea ha crecido de manera inusitada. Allí se pueden adquirir, entre otras cosas, guantes, pines y vasos con la imagen de los púgiles.