Una contrarreloj individual (CRI) de 8 kilómetros por Málaga capital, con salida en el centro Pompidou y llegada en la calle Larios, abrirá hoy la 73 edición de la Vuelta a España 2018, que terminará el 16 de septiembre en Madrid.
Será un recorrido por el corazón de la capital de la Costa del Sol en la primera de las cuatro jornadas que salen de la provincia malagueña y la también la primera de las ocho etapas que recorre territorio andaluz.
Los nombres del australiano Rohan Dennis, el español Jonathan Castroviejo, el polaco Michael Kwiatkowski y el portugués Nelson Oliveira son los que suenan como principales favoritos.
La Vuelta a España constará de 21 etapas con un total de 3.254, 7 kilómetros divididos en 6 etapas llanas y 2 llanas con final en alto. 6 tramos de media montaña. 5 parciales de montaña y 2 etapas de contrarreloj individual.
En general, dentro del recorrido habrá 40.7 km contrarreloj individual. 46 puertos de montaña y 2 días de descanso.
Sin Christopher Froome y Geraint Thomas, ganadores del Tour de Francia y el Giro de Italia, la figura del colombiano Nairo Quintana emerge como máximo favorito para la prueba.