Operarios y personal de mantenimiento de la Casa de Rosada continuaban ayer los trabajos de vallado y armado del podio para la ceremonia de largada del Rally Dakar 2015, que se llevará a cabo el 3 de enero venidero.
Cabe recordar que participarán de la largada 164 motos, 138 autos, 64 camiones y 48 cuatriciclos, que pasarán por la rampa ubicada sobre la calle Balcarce, con el Cabildo y la Plaza de Mayo como fondo.
Para la jornada de largada del sábado 3 de enero se espera una multitud, en lo que será el comienzo formal del Rally Dakar 2015, de la que participarán 58 argentinos, en 19 motos, 15 cuatriciclos, 23 automóviles y un camión, que recorrerán nueve mil kilómetros a través de Argentina, Chile y Bolivia.
EL ÚNICO:
El bonaerense Andrés Germano será desde el sábado próximo el único argentino entre los pilotos de camiones que largarán el Dakar 2015 en su cuarta experiencia en estas carreras desde que el raid recaló por Sudamérica. ‘El Dakar es para mí un desafío contra mí mismo, siendo la competencia más difícil y extrema del mundo, me permite no sólo desarrollar mis máximas capacidades como piloto sino también profundizar mi espíritu de solidaridad, y respeto por la madre naturaleza‘, sostuvo el piloto, de 43 años que tendrá como tripulante a su hermano Esteban Germano y el español Daniel Cámara Ordóñez como navegante del camión Man de unos 700 HP.