San Juan, 23 de mayo.- Sin dudas que la vida de este sanjuanino apasionado de los deportes mecánicos y de aventura cambió el 29 de mayo del 2011. Aquella tarde se disputaba una fecha mas del Campeonato Sanjuanino de Motocross en Caucete y Sebastián decidió participar como habitualmente lo hacia entre el motocross y el enduro sanjuanino.

Una mala caída en un salto lo dejó seriamente herido en su médula espinal y el diagnóstico fue el peor: paraplejia, lesión que le imposibilita de por vida mover los miembros inferiores de su cuerpo.

Lejos de deprimirse, Sebastián, sobrino del recordado “Peringa” Cerdera y primo de Sergio, con mucha contención familiar y el apoyo de sus amigos, logró salir adelante y continuar con su vida haciendo frente a su dificultad. Aprendió a valerse por si mismo, a trasladarse, a moverse y a volver a los deportes que tanto lo pasionan. La natación, el buceo son alternativas, pero las motos y la adrenalina de la competencia es lo que lo moviliza.

El año pasado pudo correr una fecha del enduro sanjuanino y alternar con la posibilidad de tripular un cuatriciclo. Asi comenzó a entrenar con el sueño de participar del campeonato Argentino de rally cross country, y a una semana de cumplir los 3 años de su accidente, Sebastián fue confirmado para correr la 2ª fecha del Cross Country el fin de semana del 7 y 8 de Junio en La Cumbre – Córdoba.

Correrá con un cuatriciclo de la estructura de Daniel Mazzuco y con un amigo y ex campeón Argentino de Enduro como navegante, Ricardo Sánchez, acompañará a Sebastián en la aventura a emprender. Incluso a fin de mes estarían haciendo un entrenamiento con todo el equipo de Mazzuco que se especializa en cuatriciclos Can Am 4×4.

En su sitio en Facebook, este sanjuanino de 38 años manifestó su inmensa alegría por el logro: ”Así es, confirmado, en La Cumbre – Córdoba, corremos una fecha del Campeonato Argentino de Cross Country, sobre un Cuatri, con Ricardo Sánchez como mochilero, dentro del equipo de Daniel Mazzucco, a quíén le agradezco su invitación, y su entusiasmo por éste proyecto. También ha sido parte de todo ésto, Raúl Menegazzo, que colaboró con la gestión de las autorizaciones por parte de la ASO (Dakar), FIM, Más Eventos (David Eli) y de CAMOD (Juan Carlos Taboada). Sin dudas, que también han sido parte importante mi hermano, mi familia, mis amigos, ya que sin ellos, no se podría haber llegado tan lejos con éste sueño. Así que ahora a seguir entrenando y poniendo a punto el cuatri, para tratar de hacer lo mejor en la carrera, y poder seguir mostrando que solamente hace falta voluntad para conseguir las cosas, que por más dificil que sea el camino, siempre hay que seguir para adelante”.