Mar del Plata 1 de febrero.- El equipo argentino de Copa Davis y su par italiano quedaron a mano luego de la primera jornada que se jugó el viernes en el Patinódromo Municipal de Mar del Plata, porque Carlos Berlocq le ganó con autoridad a Andreas Seppi, pero Juan Mónaco estuvo lejos de su mejor versión y fue superado por Fabio Fognini.
Berlocq, 44 en el ranking mundial y primer singlista argentino, se recuperó rápidamente luego de un muy mal comienzo y le ganó con claridad a Seppi (31) por 4-6, 6-0, 6-2 y 6-1, mientras que Fognini, 15 en el escalafón y primera raqueta italiana, fue demasiado para Mónaco (40) y lo venció por un contundente 7-5, 6-2 y 6-2.
El capitán argentino Martín Jaite vaticinó una eliminatoria "muy igualada y dura", y eso quedó ratificado en el resultado de la primera jornada, aunque contra todos los pronósticos ninguno de los dos partidos llegó a las tres horas de juego.
Para Berlocq fue un comienzo inmejorable, mientras que Mónaco querrá olvidar rápidamente esta jornada. El resultado de la serie vuelve todavía más trascendente el dobles, ya que el ganador quedará a un paso de los cuartos de final.
Allí, pese a que el capitán italiano Corrado Barazzutti incluyó a Filippo Volandri, quienes enfrentan a Horacio Zeballos y Eduardo Schwank serán Simone Bolelli y Fognini.
La eliminatoria está abierta y en las raquetas de Zeballos y Schwank estarán depositadas las chances argentinas.
Si Argentina gana el dobles, Berlocq buscará el domingo la gloria ante Fognini, en tanto que si el tercer punto queda en manos del conjunto italiano, el chascomunense deberá ganar su partido y luego Mónaco tendrá la oportunidad de dejar atrás el mal trago y buscar la victoria ante Seppi.
