En contrapunto con el escándalo del pasado martes, esta noche hubo acuerdo en la Liga Sanjuanina de Fútbol y Alberto Platero fue elegido como el nuevo presidente, reemplazando a Alfredo Derito, un dirigente que estuvo más de 25 años comandando los destinos de este deporte.

Sin la presencia del ya expresidente Derito y del también ahora extesorero Raúl Giménez, la elección de la Asamblea en Santa Fe y Entre Ríos fue a puertas cerradas, es decir, sólo ingresaron aquellas personas que estaban anotadas en una lista.

La sesión duró poco más de una hora y finalizó 10-4 en favor de la lista opositora encabezada por Platero, que a su vez sumó a Luis Herrera (Del Bono) como secretario y a Pedro Campos (Colón Juniors) como tesorero.

“Le agradezco a todo Trinidad porque gracias a esa institución pude llegar a este lugar. Ahora arranca una nueva etapa en el fútbol sanjuanino y desde mañana van a comenzar los cambios”, expresó con alegría el flamante titular del fútbol local.

En el mismo sentido, el vicepresidente de San Martín, Jorge Miadosqui, dijo que “esto es lo que queríamos, que los tres lugares sean para una misma lista. Ahora tenemos que estar todos juntos y confiar en que el fútbol sanjuanino inicie otro camino”.