La expulsión de Maxi Herrera el domingo pasado le abrió la puerta para volver a ser titular después de nada menos que 13 partidos. Luciano Precone llegó como uno de los cuatro refuerzos para este 2009 y aunque largó como titular ante Atlético Tucumán, la expulsión en ese encuentro lo relegó tanto con Craviotto y con Rodríguez como técnicos. Aunque el domingo en Concepción, ante Instituto (18hs, Alejandro Castro el árbitro), puede ser su regreso desde el minuto cero. El Roly lo tendría pensado como el reemplazante de Herrera, quien vio la roja ante Belgrano y por eso dejará de ser uno de los dos jugadores que disputaron todos los minutos de este año con el Verdinegro. Ahora, el único privilegiado es el arquero Luciano Pocrnjic.

Una de las novedades en la práctica de ayer fue el regreso a entrenar con el plantel mayor del juvenil Franco Palma. El delantero riojano integra el plantel de la cuarta división que participa en los torneos de AFA, pero una expulsión hace un par de encuentros lo relegó a jugar en la Primera local. Palma todavía no debutó en la B Nacional, más allá que estuvo muy cerca de hacerlo cuando Pablo Marini arrancó esta temporada como DT de San Martín.

Con la chance de una Promoción terminada, ahora la misión del plantel verdinegro pasa por engrosar el promedio del descenso para la siguiente campaña. En ese sentido el objetivo central es llegar a los 50 puntos, una cifra que alcanzaría sumando 6 de las 15 unidades en juego.