Una discrepancia jurídica entre la FACIMO (Federación Argentina de Ciclismo de Montaña) y el ENARD (Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo) motivó que la selección nacional de ciclismo de montaña saliera tarde hacía Austria, país, donde desde hoy se disputarán los campeonatos mundiales de mountain bike. Ese inconveniente perjudicó a los ciclistas quienes viajaron de apuro y arribarán hoy a Saaldelfen, sin tiempo para hacer un reconocimiento de la pista donde se desarrollará mañana la competencia de XCO.

“Hasta hace diez días no viajaban”, confió Anibal Gutiérrez padre de la ciclista sanjuanina que el año pasado en Chambery, Suiza, culminó en la posición 27, en la que fue su primera experiencia internacional de ese nivel.

La falta de presentación en tiempo y forma de los balances de la entidad que, bajo la órbita de la UCRA (Unión Ciclista de la República Argentina), es la que motivó la incertidumbre que llegó a su fin por la intervención de Gabriel Curuchet, presidente de la UCRA, entidad a la que se liberaron los dineros solicitados para cubrir los gastos de viaje, estadía y viáticos de los integrantes de la delegación.

Quienes sufrirán las consecuencias de la desprolijidad son los competidores dado que llegarán con la soga al cuello, sin tiempo para, por lo menos, hacer un reconocimiento del trazado donde se correrá la competencia. Inés, por ejemplo, viajó en la noche del lunes a Buenos Aires y en la madrugada de ayer (02 del miércoles) partió a Madrid. En la capital española a la que llegó anoche a las 21 (15 de nuestro país) pernoctó y hoy junto a los demás ciclistas viajarán a Viena, para luego abordar una movilidad tipo combi, que los trasladará los 500 kilómetros que separan a la capital austríaca con el lugar donde se disputará el certamen. “La negra está muy motivada y esta con muchas ganas, es una pena que no hayan viajado con el tiempo necesario, así se dan ventajas”, culminó apesadumbrado el padre de la joven sanjuanina que mañana correrá su segundo campeonato mundial.