Es uno de los clubes decanos del rugby sanjuanino. Grande por historia, por nombre y por logros. Después de estar sumido en el letargo volvió a encontrar dinámica en un grupo de jóvenes dirigentes que ha logrado objetivos importantes en corto plazo y tiene como objetivo de máxima afirmar su crecimiento. Una de las maneras de lograrlo es organizando acontecimientos importantes como será la llegada de Los Pumas Classic, el próximo 17, del corriente mes.

“Cuesta mucho pero lo que cuesta vale”, contó Luis María Caballero, ex jugador, ahora padre de jugadores y secretario de la entidad, que es quien junto a un grupo de ex compañeros, también padres de chicos que acuden a la entidad, tomaron el toro por las astas y decidieron poner al club del elefantito otra vez en órbita.

“Teníamos sólo 60 chicos en la frecuencia etaria de los 5 a los 13 años. Hoy contamos con 140 pibes”, explicó quien junto a Marcelo Lardone (tesorero), Cristian Pallito, Federico Orlando Juárez y David Hipólito Ibañes, son quienes orientan los esfuerzos de quienes tímidamente, empujados por la pasión de sus hijos se acercan a la entidad.

Sanitarios nuevos, detrás de la tribuna para caballeros, el pintado de los dos camarines con el arreglo de la instalación eléctrica, la refacción de un salón donde funciona el buffet y también cuenta con baños para damas y caballeros, sumados a la instalación de una bomba para 30.000 litros de agua, que permiten el regadío del campo de juego, son los adelantos que encararon conjuntamente con la convocatoria de chicos.

“Estamos muy entusiasmados, queremos que Alfiles pueda tener, dentro de un lapso de cuatro o cinco años camadas de jugadores que nos permitan afrontar todos los torneos oficiales”, agregó Caballero.

La entidad que nació con el nombre de Sporting Club en 1930 sienta sus reales en Punta de Rieles, en un terreno adquirido en 1943. Donde recién pudieron inaugurar su cancha en 1971 en un partido ante Los Pumas. Cuatro años después que el Sporting Club se fusionó con Alfiles. Antes había coexistido dentro del ámbito de la Unión Sanjuanina, fundada en 1952. Cabe aclarar que Sporting Club, desde su nacimiento hasta esa fecha estaba afiliada a la Unión de Rugby de Cuyo.

En ese terreno de juego que tiene una tribuna de cemento, de las antiguas con escalones altos y anchos, con capacidad para 800 personas, recibirán orgullosamente a Los Pumas Classic. Para la oportunidad se colocarán gradas tubulares que aumentarán su aforo a 2.500 aficionados.

El Sporting Club Alfiles vive un momento mágico alimentado por la frescura de los niños de su cantera, esa que es cuidada con el meticuloso trabajo de ocho entrenadores.

El encuentro entre San Juan Invitación XV (equipo integrado por ex jugadores de todos los clubes sanjuaninos) y Los Pumas Classic constituye uno de los puntos de inflexión que la nueva dirigencia quiere darle a la vieja y querida entidad de Punta de Rieles.

xxxxx