Si la Federación Sanjuanina de Patín (FSP) y la Asociación Mendocina de Patín (AMP) continúan o no en el seno de la Confederación Argentina de Patín (CAP) pasó a depender si estas impulsoras de una nueva conducción del hockey sobre patines logran acordar en todos los puntos con otras federaciones del país, hecho que no pudo concretarse el pasado sábado tras una reunión que duró 7 horas.

Luego de haber consensuado con la CAP sobre la conformación de un Comité Nacional de Hockey sobre Patines, el acuerdo no puede ponerse aun en práctica porque hay diferencia respecto al voto en la toma de decisiones. Sanjuaninos y mendocinos impulsan un voto calificado, en función de la cantidad de deportistas federados y clubes, mientras que las otras federaciones, pretenden que todos tengan la misma fuerza.

Además, la Federación Porteña pretende comenzar con la presidencia del Comité, ya que contaba con esa promesa de la CAP cuando la FSP y la AMP estaban conformando la nueva Federación Argentina de Hockey sobre Patines (FAHP).

El presidente de la Federación Sanjuanina de Patín, Guillermo Velasco, se encuentra en Buenos Aires por razones personales y entre hoy y mañana regresará a San Juan para retomar las negociaciones formales.

“El punto que no se acuerda es el sistema de elección y toma de decisiones dentro de este nuevo consejo directivo del Comité Nacional”, sostuvo el dirigente sanjuanino. Velasco se mostró esperanzado de acordar con todas las federaciones aunque aclaró que si esto no sucede en corto plazo, se retomará el camino de la separación de la CAP y así presentar formalmente la FAHP.

Velasco señaló que la unidad entre San Juan y Mendoza se mantiene inalterable sobre las decisiones tomadas y agregó que durante su estadía en Buenos Aires mantuvo charlas con dirigentes de la Federación Porteña, por lo que habrá un nuevo intento de reanudar las negociaciones para acercar las partes. Lo que ya lograron sanjuaninos y mendocinos es que la CAP reconozca la autarquía del Comité de hockey sobre patines, pero todavía queda una negociación para saber el desenlace.