Los días previos a una nueva temporada del Argentino A han sido más tormentosos que nunca. El planteo formal de los 24 clubes ante el Consejo Federal pidiendo una mejora sustancial en los recursos que se reparten desde AFA llevó la tensión a un punto máximo después de que se les informara de la negativa al pedido. Esa respuesta pasó a segundo plano después de que dirigentes de Juventud Antoniana y de Cipolletti de Río Negro acusaran a Julio Grondona de haberlos maltratado. Pero la visión del flamante presidente de la Mesa Directiva del Argentino A, Bernardo Abruzzese quien es además vicepresidente de Central Córdoba de Santiago del Estero, fue diferente. Reconoció haber participado en esa reunión con Grondona y afirmó que no hubo maltrato, muy por el contrario hubo cordialidad y apuntó al diálogo y al consenso como instrumentos para llegar a una solución de un problema que no es nuevo. Aunque aclaró que le dolió el trato que recibieron de Alfredo Derito que los trató de "patoteros y extorsionadores".

"Yo estuve en esa reunión de una hora y media con el presidente de AFA y no hubo maltrato. Fue cordial y se planteó el problema que desde siempre viene azotando a los clubes del Argentino A. Nunca se desnaturalizó la conversación y después de eso, mi mensaje es que tenemos que seguir buscando respuestas a través del diálogo, del consenso y con mucha creatividad", abrió Arbuzzese quien estuvo ayer en San Juan como funcionario del gobierno santiagueño, participando de la cumbre del Mercosur.

Si bien desmintió lo que denunciaron otros dirigentes, Abruzzese reconoció su molestia con Alfredo Derito: "En la reunión del Consejo Federal, Derito nos trató de patoteros y extorsionadores. Fue una expresión poco feliz que no ayuda en nada al objetivo que tenemos por delante. El problema que planteamos no era nuevo. Hace rato que pedimos una equiparación y no creo que sea patoterismo ir a reclamar una equiparación con una categoría similar a la nuestra, que pelea por ascender a la B Nacional como nosotros".

Luego de eso, Abruzzese instó a que en el futuro inmediato aparezca alguna solución: "Yo confío en el diálogo. En el consenso y en la creatividad que tenemos que tener todos para llegar a una solución que ayude a todos los clubes de la categoría. Ese es el camino de esta flamante mesa directiva que con su creación ha dado un paso adelante".

En este tema, la visita de la presidente Cristina Fernández fue aprovechada por el Argentino A ya que si bien no llegaron a la máxima mandataria del país, hubo contacto con el ministro Aníbal Fernández y también el gobernador José Luis Gioja se interesó en el tema y prometió gestiones para colaborar.