Estaban casi todos. Felices. Sabiendo que rara vez pueden juntarse distintas generaciones para recordar detalles y anécdotas de un torneo que para ellos siempre figurará en su memoria. Se trata del torneo de Mini-hockey sobre patines “Francisco Montes”, que año tras año organiza el club Unión Deportiva Bancaria. Justamente en unos diez días -exactamente el 7 de diciembre- arrancará la edición número 25. Nada más ni nada menos. Las Bodas de Plata de un torneo que es tradición en el hockey nuestro. Y a la que asisten diversas instituciones. De San Juan, del resto del país y de otras latitudes como por ejemplo en este caso con la prometida presencia de equipos chilenos, colombianos y hasta uno de España (el Villaseca).
Lo de ayer se denominó “La Noche del Reencuentro” y sirvió para que se junten y recuerden detalles distintas generaciones de campeones del torneo. Estuvieron desde aquellos que se consagraron hace más de veinte años representando al club anfitrión compartiendo con los que, luciendo camisetas, estarán representando al club este año. También los miembros de las Comisiones Organizadoras de las 24 ediciones anteriores. Una fiesta extraordinaria que tuvo como escenario el salón principal del Hotel Provincial y que tuvo como cierre un copetín que compartieron todos los presentes.
Ahora vendrá el lanzamiento oficial del torneo (el miércoles 3 de diciembre, a las 10.30, en el Hotel Provincial) y cuatro días después (el domingo 7) comenzará la actividad con el acto de inauguración en el estadio “Aldo Cantoni”, desde las 21.
Entre las autoridades presentes estuvieron el titular de la FAHP, Guillermo Velazco; el presidente de la FSP, Nelson Neffa; por el Comité Técnico Femenino, Mónica Dieguez; y otros invitados.
Hasta el momento, el club más ganador del torneo es precisamente la Bancaria (con 5 títulos) y le siguen: Olimpia (4), Concepción (3), Hispano (3), Social San Juan (2), Unión (2) y uno para Casa de Italia, Loma Negra, San Martín de Mza, Bº Rivadavia, Estudiantil, Palmira y Univer. Católica de Chile.

