Sonia Farrán es la presidenta del club Sportivo y Social El Ombú, de Caucete. A diferencia de otros clubes, esta institución tiene a su mando a la primera mujer sanjuanina que en su período sacó bicampeón a un equipo de fútbol, ya que recientemente se consagró campeón del Torneo Apertura de la Liga de Caucete y con ello tienen el boleto para participar del Torneo de Campeones que se lleva a cabo todos los años. El año pasado, este club llegó a semifinales de este certamen, luego de ser campeones en el Oficial.
"Yo no trabajo sola, esto se logró con la ayuda de toda la comisión que aporta día a día para que salgamos adelante", comentó muy modesta la dirigente, quién señaló que no es la única mujer en la comisión, sino que también está la secretaria Alcira Garay y la tesorera Viviana Olmos.
Sonia cumple su segundo mandato al frente de El Ombú. El mismo finalizará en diciembre pero ya se habla de que podría continuar por un año más. "Nosotros quisimos darle un lugar a las mujeres porque son capaces de trabajar como nosotros. Incluso ya lo demostraron ya que la mayoría de los integrantes de la comisión son mujeres y el trabajo que están haciendo es estupendo. Se ve en los logros de los equipos. Son bicampeones", señaló Miguel Amin, consejero del club.
Sonia alude a que el éxito se debe a que El Ombú es una familia. "Yo no tengo hijos, pero con los jugadores es como si los tuviera. Nosotros no tenemos sede propia ni cancha, es por ello que la sede está en mi casa. Los jugadores son como mis hijos. Para nosotros la clave está en que somos una familia por el cariño y afecto que se les brinda a cada uno de ellos".
Sonia es la esposa del técnico del equipo, Jorge Ibañez, y juntos son los padrinos jurídicos de la entidad que recién figura en los papeles oficiales desde la década del "80.
En cuanto a su relación con los jugadores, la dirigente comentó que es muy buena. "Yo no tengo ningún tipo de problema con ellos, al contrario, me respetan muchísimo. Aparte respecto a la vinculación de jugadores, no es algo que por ahora nos inquiete ya que hace dos años que se mantiene la base y habrán llegado este año sólo dos chicos. Casi todos los que juegan son del club. Aparte no cuesta mucho buscar jugadores porque hay muchos de ellos que quieren jugar acá".
Ahora el nuevo logro de Sonia, que es una materia a cumplir, es conseguir un terreno para tener su cancha, ya que no tienen sede propia y cuando deben jugar alquilan una cancha. "La idea es tener un lugar que sea del club y que nos quede cerca. El intendente Juan Elizondo, que es le socio número uno de este club, nos está ayudando. Esperemos que se nos dé, ya que antes teníamos un terreno pero en el terremoto del 1977 se perdieron los papeles y ahora nos es negado".

