"La ansiedad es grande, los barrealinos están muy entusiasmados con la competencia. Además, ya tenemos 290 inscriptos y calculamos que largarán 400", contó ayer Carlos Valenzuela, integrante del Andes MTB con respecto a la carrera que tendrá como punto de partida la plaza y luego entrará sin pedir permiso en dos minas de bentonita.

"Muchos viajarán el sábado para aprovechar el fin de semana. Ya casi no hay alojamientos", agregó el dirigente que destacó, también, las virtudes del circuito elegido.

Entre los logros ofrecidos por el Andes MTB para los participantes se cuenta el servicio gratuito de 100 camas de Gendarmería Nacional y la oficina de Turismo de Calingasta recibe reservas de alojamientos en posadas y cabañas, al teléfono celular número: 156739266.

En Barreal también habrá una prueba de categoría cicloturista, que tendrá una extensión de 20 kilómetros y el sábado se aprovechará la presencia de Guillermo Bosio, ex presidente de la Federación Argentina de MTB y director-organizador del Desafío a Río Pinto, para que de una charla informativa a todos aquellos que asistan a la convocatoria de acreditación que realiza la organización.

La expectativa generada en todo el Departamento Calingasta, cuya Dirección de Deportes ve en el mountain bike un deporte que puede desarrollarse sin límites de crecimiento, se ve fundamentada en la organización de un circuito de destreza para niños de 5 a 14 años, que se montará en la plaza de Barreal y tendrá como inscripción la entrega de un alimento no perecedero que será distribuido en entidades de bien público que funcionan en su jurisdicción.