Los terrenos aledaños al Dique de Ullum, esos que son conocidos por quienes practican el mountain bike porque son los elegidos habitualmente para entrenar y descubrir los secretos de la técnica para dominar su bicicleta, serán esta tarde los que transitará el pelotón biker, desde las 14,30, para la segunda fecha de la Copa SRAM.

El trazado elegido tiene aproximadamente 18 km. por lo que quienes corran en las categorías competitivas lo cubrirán en dos ocasiones completando 36 km., que los más rápidos recorrerán en aproximadamente 80 minutos.

El punto de concentración, partida y llegada, es el balneario Del Bono Beach. Desde allí, los bikers sortearán distintos obstáculos como la zona trabada denominada “de los turcos”, después vendrán diferentes senderos con mucha tierra blanda y los clásicos “scoobys” (saltos continuos), aparte de tener que pasar por debajo de un par de alcantarillas de desagüe y de subir un par de cuestas que si no se encaran bien “pisados” en el pedaleo los obligan a poner pie en tierra y cargar con su bicicleta al hombro.

En esta fecha estarán los mejores bikers locales, la pelea por la general será cosa de unos pocos, Mauro Berrocal, Martín Soler, Emanuel Castro, Julio Brizuela, Mauricio Arias, pero la lucha por cada categoría tiene sus candidatos propios. Estará Inés Gutiérrez comandando el pelotón de las damas y volverá luego de algunas fechas de ausencia Ernesto ‘Tankito’ Suárez, en la categoría Master C2.

Los Promocionales también tendrán su espacio, pero su circuito será más corto.