Hubo tanta diferencia en el partido que la selección argentina femenina de vóleibol le ganó ayer en el Cantoni a su par de Colombia que el sueño de clasificación al Mundial que arrastran las albicelestes creció al punto de promesa de gran fiesta esta noche en el estadio sanjuanino.
Los parciales del encuentro fueron marcando los estados anímicos. Como uno se iba a las nubes y el otro se desplomaba sin remedio.
Colombia había dado la nota en la jornada inaugural de este Premundial, al vencer el viernes 3-2 a Perú. Por eso, ayer las cafeteras arrancaban el duelo sabiendo que una victoria más las depositaba en las tierras de los triunfos históricos. Y la opuesto Maddelayne Montaño (que había convertido 43 puntos ante Perú) empezó tirando misiles. Argentina logró equilibrar el duelo paulatinamente, gracias a una gran tarea en el bloqueo y en la presión de su saque y llegó con una ventaja de dos puntos al segundo descanso técnico. En la recta final, Colombia tuvo problemas en la recepción y las albicelestes terminaron ganando 25-21 con un bloqueo de su armadora, Yael Castiglione.
En el comienzo del segundo parcial, un par de bloqueos a Montaño empezaron a definir la historia. Argentina ganaba 8-3 y 16-11 en los descansos y no bajaba el nivel de calidad, mientras que en el lado colombiano se iban apagando más las luces en ataque. Con remate de Tatiana Rizzo que terminó en un manos y afuera, Argentina se impuso 25-18. El tercer set fue cumplir con un trámite formal. El 25-6 pintó el semblante de cada equipo. Y entonces ‘Las Panteras’ pudieron soltar su primer festejo, sabiendo que el más grande puede ocurrir hoy, desde las 21, cuando se midan con Perú.

