El DT de Boca Juniors, Julio Falcioni, destacó el esfuerzo de sus dirigidos para lograr el pase a la final de la Copa Libertadores de América, en el empate sin goles ante la Universidad de Chile, en Santiago, por la revancha de semifinales el jueves por la noche.
“Este grupo de jugadores dieron todo y pusieron a Boca en un lugar muy importante, porque le devolvieron la mística y lo colocaron en los primeros lugares de competencia internacional”, indicó Falcioni en rueda de prensa.
A su vez, expresó su gratitud al plantel sin contar los próximos resultados: “Más allá de los que pase en los 180 minutos en la final ante Corinthians; en la otra final, la de la Copa Argentina ante Racing; y de lo que suceda el domingo (por mañana) en la última fecha del Torneo Clausura ante All Boys; estoy muy contento y orgulloso de este grupo de jugadores”.
El ex DT de Banfield y Gimnasia y Esgrima La Plata destacó que Boca “nunca perdió la línea” ante la Universidad de Chile porque “siempre estuvo ordenado”.
Según su opinión, Boca “tuvo mayor tiempo de posesión de la pelota en el primer tiempo, pero no pudimos hacer un gol que nos hubiera dado tranquilidad”, dado que no pudo definir ante el arquero Johnny Herrera.
Mientras que en el segundo período, estuvieron lejos del control del balón y lamentó no haber definido el partido “en la etapa inicial”.
Asimismo, Falcioni, quien tras el partido se abrazó con su cuerpo técnico y luego en el vestuario con el presidente xeneize, Daniel Angelici, destacó el despliegue del delantero Pablo Mouche, a pesar de no haber podido marcar un gol, y felicitó al DT argentino Jorge Sampaoli por el rendimiento de la ‘U‘.
En cuanto al rival de la final de la Copa Libertadores, Falcioni indicó que Corinthians, de Brasil, “es un equipo muy serio, que juega cerrado. Habrá que estar muy atentos”, y por esa razón deberán tomar sus recaudos.
“Ahora se nos viene All Boys, aunque dependemos de otros partidos”, en su afán por conseguir el campeonato local donde Boca está a dos puntos de los primeros, Tigre y Arsenal, a falta de una jornada para el cierre del torneo Clausura. Sobre ese partido, confirmó que mañana, ante el Albo en el cierre del campeonato, pondrá un equipo alternativo pues la prioridad es la primera final ante Corinthians, que se jugará el miércoles en la Bombonera,

