Cuando parecía que San Martín estaba en carrera, Patronato lo frenó en seco la fecha pasada goleándolo 3-0 y la semana de trabajo sirvió para eliminar esa derrota y focalizarse solamente en el encuentro de ésta noche, a las 21.15, recibiendo a Rafaela, en el cierra de la undécima fecha del Torneo de Primera División.
En el que tendrá la misión de recuperarse, volver al triunfo, y encaminarse por el rumbo auspicioso que había hilvanado cosechando 7 de 9 puntos en la previo al encuentro en Paraná.
La necesidad de victoria es compartida.
En el Verdinegro porque cedió mucho terreno en el inicio del torneo y luego demostró que jugando en equipo y armando sociedades se hace fuerte. Mientras que Rafaela tiene el peor promedio de la categoría y está descendiendo.
Dos realidades para dos equipos que esta noche tendrán variantes obligadas perdiendo piezas claves en sus propuestas futbolísticas. En San Martín, el entrenador Pablo Lavallén no contará con el central Francisco Mattia, expulsado en Paraná y su lugar será ocupado por Franco Lazzaroni.
En tanto que adelante el DT aguardará hasta último momento la evolución del delantero Emanuel Dening, quien se recupera de un golpe en el pie izquierdo. Si no evoluciona su puesto en el ataque Verdinegro será cubierto por Emanuel Martínez o Nicolás Mana.
La intención es que el equipo siga teniendo cambio de ritmo, sea profundo, criterioso con la pelota y que tenga presencia en el área rival en base a la buena tarea en el mediocampo y los creativos que irán por las bandas.
Por el lado de Rafaela, que viene de perder 1-0 como local ante Talleres, el técnico Juan Manuel Llop hará debutar al juvenil arquero Ramiro Macagno, de apenas 19 años, para sustituir al lesionado Lucas Hoyos, quien sufrió una fuerte contractura en el recto anterior de la pierna derecha en la variante más notoria de la Crema.
Otro de los que ingresará marcando punta derecha será el ex San Martín Oscar Carniello (en lugar de Facundo Soloa), quien formó parte del plantel que ascendió a Primera en el 2014.