La Rioja.- Rodrigo González (18), el campeón de motocross mediagüino que sufrió un accidente mientras corría en La Rioja y quedó en estado grave por un golpe en su cabeza, salió de terapia intensiva y esperan trasladarlo a San Juan entre este viernes y mañana. Su padre aseguró que los médicos dijeron que su evolución es un milagro.

“Ayer, cuando los médicos nos dijeron que Rodrigo salía de terapia intensiva nos hicieron una confesión: nos contaron que, tras la segunda operación de cerebro que le hicieron en menos de 72 horas, tenía sólo un uno por ciento de chances de sobrevivir. Y aseguraron que esto fue un milagro”, comentó Gustavo González, el papá de Rodrigo.

El hombre detalló que en la segunda intervención, los médicos del hospital Vera Barros, de La Rioja, le sacaron al joven un coágulo de sangre de la zona izquierda de su cerebro. Los especialistas esperaban que su recuperación demandara entre 2 y 3 meses, pero la evolución se dio en sólo 14 días.

Sobre el estado del chico, su papá relató que “está conciente, aunque todavía no habla. Tiene problemas para mover la zona derecha del cuerpo, pero nos han dicho que con rehabilitación se va a recuperar”.

Entre hoy y mañana, Rodrigo llegará a una clínica privada de la provincia y en las próximas semanas viajará a Buenos Aires o Mendoza donde iniciará ese proceso de rehabilitación. Para eso, la familia ya cuenta con el avión sanitario de la provincia.

“Estamos muy agradecidos a todos por el apoyo. Esto es gracias a toda la gente que rezó por él. Es una prueba para seguir creyendo en Dios”, aseguró Gustavo.