“Estoy muy feliz de comenzar ganando en la temporada”, comenzó contando Laureano Rosas, mientras esperaba para asistir a la premiación. El capitán del SEP, actual campeón sanjuanino, agregó que, si bien lo ponía contento su triunfo particular, lo que más “conforme” lo dejaba era la tarea del equipo.

“Tenemos muy en claro nuestros objetivos. Existe un gran compañerismo en el conjunto y eso se nota cuando corremos. Somos un grupo muy unido. Hoy salimos a buscar la competencia desde la largada y siempre fuimos protagonistas”, afirmó.

Sobre los objetivos, amplió que “la idea es salir a ganar siempre”.

“Entrenamos muy duro para rendir a pleno en las competencias. Estamos muy bien y con la sensación que se pueden conseguir muchas cosas”, contó quien es el ganador de las dos últimas Vueltas a San Juan.

En el transcurso de la charla, se refirió, también a los nuevos compañeros. “Hoy corrió Emiliano (Contreras) y no sólo demostró que es un buen ciclista que tiene muchas condiciones para integrarse a un conjunto como el nuestro. Él y Gonzalo Najar (jujeño que debutó ayer) son dos muchachos jóvenes de grandes condiciones”, explicó.

Finalmente, cuando se lo consultó sobre cuáles son sus objetivos deportivos de máxima, reiteró que la idea es salir a ganar la mayor cantidad de carreras posibles con sus compañeros, pero que intentará ganar por tercera vez la Vuelta de San Juan. “Ganar la Vuelta es lo que más deseo. De conseguirlo sería el primero en hacerlo en tres veces consecutivas”.

Claro que la referencia histórica va más allá aún. Porque si gana la Vuelta también igualaría a Alberto Bravo, como el más ganador con tres ediciones del tour sanjuanino.