Para cualquier atleta disputar un Juego Olímpico es lo más alto que se puede llegar. Y Gonzalo ya lo logró, por eso ya se puso una nueva meta y es clasificar para los próximos, los de Río de Janeiro en el 2016. Adelantó que es en lo único que trabajará de ahora en más y que luego de tomarse unos días por las fiestas, desde el próximo miércoles ya comenzará a prepararse para estar en Brasil y terminar entre los 10 para mejorar el puesto 38 que obtuvo en Londres.

“De ahora en más voy a organizarme mejor con los entrenamientos, porque voy a tratar de llegar a los próximos Juegos como primer objetivo. Mejorar el puesto y si puedo estar entre los 10 sería un éxito total. No tengo miedo de decirlo y si no se da, no se da, pero voy a trabajar para eso”, contó sobre su futuro inmediato para el que tiene 3 años de arduo entrenamiento.

“Desde el 2 de enero me empiezo a preparar, lo único que voy a tener en la cabeza es Río 2016 y tratar de obtener un diploma. Si no entro a Río iré por Madrid 2020, pero ahora mi objetivo es estar entre los 10 de los próximos Juegos. Si no lo logro no me voy sentir un frustrado, pero que voy a dar todo, seguro”, dijo con todo orgullo y rostro de felicidad.

Su misión no es imposible, porque ya lo consiguió y en un año, todo un tiempo récord. “Cuando me lo propuse hubo gente que dijo que para que fuera a Londres tenía que volver a nacer, pero me lo propuse y llegué. Esas personas, con esa forma de pensar, me ayudaron”.

Los antecedentes le abren las puertas porque para Gonzalo nada es imposible, disfruta cada entrenamiento y tiene muy en claro hasta cuando puede competir. “Hasta los 38 años (tiene 27) voy a poder seguir en el alto rendimiento. Quiero ir a Brasil y a los otros Juegos”.