Cuando uno de los destacados y que forma parte de la columna vertebral se queda afuera del equipo, cómo en este caso sucederá con Andrés Alderete, hay que buscar quien mejor se adapte al puesto para que no se note la ausencia. Y en esa elección la chance para debutar como titular recayó en Juan Pablo Passaglia, el volante que ayer estuvo en la alineación titular que se vislumbra para el partido del domingo a las 19.30 ante Atlético Tucumán, y que tras la práctica Darío Franco lo definió como "la mejor opción".
Con el ingreso del ex Racing, Ezequiel Videla será de los tres del medio el más retrasado (función de Alderete) y Passaglia con Scatolaro serán los volantes mixtos. Juan Pablo nunca fue titular, incluso las 4 veces que ingresó fueron en partidos de visitante (21′ ante Central, contra la CAI e Independiente Rivadavia fue en tiempo de descuento, y el lunes pasado frente a Instituto disputó 10′), por ello es que ante el Decano tendrá su primera vez desde el inicio y en Concepción. "Cuando Alderete llegó a la quinta amarilla pensé que ésta podía ser mi chance y esta oportunidad me encuentra bien porque llegué tarde al club y sabía que no iba a tener muchas chances, pero bueno, ahora voy a tratar de aprovecharla al máximo", dijo Passaglia.
"Juan Pablo está trabajando de forma correcta y lo ha hecho bien cuando le tocó entrar, por eso me inclino por él y porque es el que mejor se acomoda a los que pretendemos. Tiene dinámica, pocesión y buen manejo de pelota, quizá no es tan agresivo como Andrés, pero es la mejor opción", destacó Franco sobre el sustituto de Alderete.
El ex Racing se destaca por la tenencia y el manejo de pelota, aunque tiene una virtud que la demuestra en los entrenamientos, que es su remate de media y larga distancia. "Soy de pegarle de afuera", tiró con humildad.
Ayer Passaglia no podía ocultar su felicidad por lo que se le viene, ya que será prácticamente su presentación y la toma como tal. "Este es el primero que voy a jugar de entrada, así que va a ser especial porque es el debut", definió, para agregar lo que el entrenador le solicitó: "Me pidió que cuando no la tenga (a la pelota), le dé intensidad para recuperarla y cuando la tenemos darle tranquilidad para ser agresivos".
A quien si descartó Franco fue a Mariano Messera, quien se preveía que pudiese ser de la partida, pero "todavía está con dolor". El ex Gimnasia trotó e hizo trabajo diferenciado. Quien sí estará en la ofensiva es Federico Poggi por el suspendido Maximiliano Barreiro, quien vio la roja ante la Gloria (le dieron dos fechas). Con las dos variantes obligadas, el equipo que enfrentará al conjunto de Enrique Hrabina será con Luciano Pocrnjic; Gerardo Acosta, Diego Sosa, Cristian Grabinski, Roberto Floris; Videla; Marcelo Scatolaro, Passaglia; Roberval, Sebastián Penco y Poggi.
Ayer el equipo hizo trabajos tácticos sobre cómo presionar la salida, teniendo en cuenta que Atlético "intenta salir jugando y queremos presionarlo", enfatizó Franco, quien hoy tendrá la práctica formal de fútbol donde todo quedará definido con el ingreso de Passaglia en la novedad más destacada para el puntero de la Primera B Nacional.

