Cuando le consultaron qué significaba esta final, Víctor Cabello no lo dudó: "Es el partido de mi vida". Y, claro, la respuesta tiene sus razones y en plena concentración del plantel azul previa al partido con San Jorge, el técnico las explicó.
"En mi carrera como técnico nunca pude disfrutar de una cosa tan especial como esta. Con Alianza estuve muy cerca en 2001 y en 1997 conseguí la clasificación al Argentino A pero en una liguilla que se jugó en San Juan. Por eso, para mí este partido es tan especial. Creo que para todo técnico, lograr una cosa así marca mucho y yo estoy ilusionado en conseguirlo", abrió Víctor Hugo.
El balance posterior tendrá su espacio más adelante pero en un ping-pong, Cabello se animó a definir equipo, club y colaboradores en las horas previas al choque con San Jorge.
-Ismael Botta (ayudante de campo): "Es un tipo que ve muy bien el fútbol, de gran capacidad. Si se lo propone y cuando lo decida, llegará a ser un gran técnico".
-Mario Oropel (preparador físico): "Es un laburante sensacional al que lo acompaña la suerte. Donde estuvo, le fue bien y eso debe ser por algo".
-Carlos Rearte (kinesiólogo): "Un maestro. Es capaz de levantar a un muerto con lo que puede hacer. Siempre está atento con todos y suma mucho en el grupo".
En el epílogo, Cabello se metió con las sensaciones previas a la final: "Confieso que el viernes estaba muy nervioso, pero hoy (por ayer) ya cambió la historia. Los vi muy bien a los muchachos y me solté un poco. Pero ojo, no hay nada ganado todavía y vamos a tener que dejar todo en la cancha para poder lograr el ascenso".

