El campeón de América, Estudiantes de La Plata, dio ayer otro sencillo paso en pos de defender ese título al vencer por 3 a 1 al mexicano San Luis de Potosí, en cancha de Quilmes, con lo que accedió a los cuartos de final de la Copa Libertadores.
El "Pincha" pareció resolver el partido rápidamente, ya que a los cuatro minutos ya estaba en ventaja por intermedio de Leandro González, quien también había anotado en el primer partido. Pero apenas tres minutos después el lateral Jesús Palacios se proyectó por derecha, eliminó a Marcos Rojo y le sirvió un centro bajo a Diego De la Torre para que definiera con un derechazo rasante y le quebrara un invicto de 415 minutos en la Copa Libertadores al arquero Agustín Orión.
A partir de la igualdad los visitantes se animaron un poco más pese a sus limitaciones y por contrapartida Estudiantes pareció sumirse en la comodidad de un resultado que igual lo clasificaba.
Recién el "Pincha" apretó el acelerador sobre el epílogo de la etapa inicial, cuando intentó irse al descanso en ventaja y para ello propició tres claras situaciones que fueron dilapidadas sucesivamente por Mauro Boselli.
Sin embargo esto fue un indicio de lo que sobrevendría en el arranque del segundo período, cuando en menos de diez minutos el conjunto albirrojo selló la clasificación a cuartos de final, instancia en la que se cruzará con el ganador de la serie que cerrarán hoy en Brasil el local Internacional, de Porto Alegre, y Banfield, que ganó 3 a 1 en la ida.
A los cinco minutos se equivocó en la salida Ignacio Torres y Leandro Benítez, que fue la figura del encuentro, le quitó el balón y definió con un zurdazo bajo, a la derecha del arquero Carlos Trejo. Y apenas cuatro minutos después un tiro libre que Juan Sebastián Verón tocó para la entrada de Benítez, que desde el borde del área, de zurda y pegándole como venía, clavó el balón en el ángulo superior izquierdo.
A 35′ para el final del partido y ya clasificados a cuartos de final, de la Copa Libertadores, los hinchas empezaron a pedir un triunfo el domingo ante Central, pensando en el otro título, el del Clausura de AFA.

