En otro épico duelo que consolida más las razones por las que son los dueños del clásico mayor del vóleibol argentino, UPCN no pudo completar lo que hubiera sido una remontada inolvidable para consagrarse campeón anticipado y, definirá el campeonato el próximo jueves, nuevamente de local, tras el triunfo en el quinto set de Bolívar, que logró igualar la serie en su casa.

Al igual que la pasada final, los dos equipos vencieron en condición de local y el último de la final de la Liga A1 será en el Cantoni sanjuanino.

En los dos primeros sets de ayer, todo indicaba que ese duelo se jugaría por la superioridad del dueño de casa.

Bolívar acorraló con su bloqueo-defensa a un errático UPCN. El opuesto cubano Sánchez Bozhuleva, máximo artillero del partido con 32 puntos, lideraba el ataque, con los centrales también muy precisos y fue un rápido 25-17 el triunfo del primer parcial para Las Aguilas.

El segundo mostró algo similar y Armoa empezó a buscar torcer el rumbo con los ingresos de Jacobsen y de Lazo. Pero Bolívar seguía intratable y ganó 25-20.

UPCN tenía que despertar en algún momento. Con dos puntos consecutivos desde el saque de Uchikov, el equipo de Armoa tuvo por primera vez una ventaja, por 7-4. El opuesto búlgaro liberó a su brazo, mientras fue creciendo la confianza en Jacobsen y Lazo, para que Bolívar no pudiera recortar la diferencia. Así fue que un ataque de Uchikov marcó el 25-20, el primer parcial que ganaba UPCN en cancha de Bolívar en la serie final.

El cuarto segmento volvió a tener en el papel estelar a Uchikov. UPCN ganaba 6-5 y el búlgaro consiguió 4 aces, a los que se sumaron otros dos puntos de Krsmanovic, con un ataque y un bloqueo. Weber usó en ese lapso sus dos chances de detener el partido para dar indicaciones pero ganaba 12-5 el visitante, que le dio ya un giro de 180 grados al partido. En el estadio se escuchaba el ‘UPCN’ de los 30 sanjuaninos que viajaron hasta Bolívar. El ataque de UPCN ya estaba funcionando a pleno y fue nuevamente el opuesto búlgaro quien marcó el punto definitorio para un 25-21 que determinaba tie break en el duelo que ya era un hervidero de emociones.

Y toda la paridad de la serie se reflejó en el quinto set de las primeras horas de hoy. Un ataque de Sánchez y un bloqueo de Crer marcaron un 2-0 para Bolívar que UPCN neutralizó con un ataque y un bloqueo de Ramos, quien también igualó en 3 el marcador. Un ace de Lazo puso al frente a UPCN, pero Sánchez marcó dos puntos consecutivos. Punto a punto, UPCN volvió a pasar al frente en 11-10, pero fue la defensa de Bolívar y la precisión de su opuesto en ataque que valió para que pasara 13-11 al frente y se dirigiera al 15-13 definitivo que marcó que otra vez la Liga se define en un quinto partido.