Todo quedó reflejado en el marcador. Con jugadores de otro nivel, que disputan torneos a nivel nacional, Unión empezó con el pie derecho el Torneo Iniciación de la B local, tras golear 6-1 a Picón, en Pocito y con un hombre menos casi todo el partido. La figura de Picón, fue su arquero.

Ese instante en el que el árbitro Ariza hizo sonar el silbato para que comenzara a rodar el esférico, la piel se le erizó a los hinchas del equipo rawsino, porque el tren comenzaba a andar. Para alivio de ellos, la máquina "azul’, aceleró cuando tuvo que hacerlo y plasmó una diferencia notable dentro de la cancha, que se reflejó en el marcador.

Con la experiencia los jugadores de Unión en el Argentino B de Fútbol, como Silvio Molina, manejando los hilos del equipo en la mitad de la cancha, Monaza, Sosa y González en el fondo, sumado al desequilibrio de Franco Gizzi y Esquivel, y el aporte del Gino Laciar (en el segundo tiempo) fue algo de lo que impuso Unión. Aunque el mejor jugador rawsino fue Walter Olivarez, uno de los hombres que trajo Gómez para encarar este torneo.

Por el lado del local, es difícil entender que en un resultado tan abultado, el mejor jugador que tuvo Picón fue su arquero. Ahogó el grito de gol en varias oportunidades y en los goles no tuvo responsabilidad. Unión no aumentó la ventaja gracias a su buen nivel.

La tranquilidad a los azules de Rawson les llegó temprano. Apenas iniciado el primer tiempo, una falta en el área que defendía el arquero Quinteros y desde el manchón blanco, Gabriel Arroyo cambió por gol.

Antes de la media hora de juego, Unión se quedó con un hombre menos por la expulsión de Maldonado. A diferencia de algunas veces, cuando hay un expulsado, los "azules’ no se desordenaron y Picón sí, queriendo buscar el empate.

Con un juego que se basó en el orden, Walter Olivarez encontró el segundo gol tras una asistencia de Sosas desde mitad de cancha.

En el complemento, con el ingreso del "Gino" Laciar Unión tuvo más movilidad arriba y el ex San Martín encontró su gol antes de los 10′. A los 21′ y con una salida de Monaza, Olivarez de nuevo gritó.

El descuento de Picón lo marcó Páez a los 26′, con un gol de otro partido, colando la pelota por detrás de Serrano, aunque Monaza lo imitó, para poner el 5-1. Y a 10 minutos del final Olivarez forzó un penal que Laciar lo ejecutó y cerró el marcador 6-1.

Unión empezó bien, goleó y empezó acelerando en el tren del ascenso a la primera local.