Fernando Espinoza se convirtió en el nombre más publicado durante toda la jornada de ayer. El video del momento en que el arquero suplente de Huracán Las Heras se metió a la cancha para evitar el posible gol de Unión mientras hacía la entrada en calor, recorrió todos los medios nacionales y portales de internet. El empate 1-1 no hizo más que eliminar a los Azules del Argentino B, que necesitaban el triunfo para clasificar a la tercera fase. Ayer, DIARIO DE CUYO buscó la palabra de Espinoza, quien nunca atendió su celular.
La “insólita” jugada, como le llamó la mayoría de los medios periodísticos, tuvo eco. A algunos les causó gracia, a otros impotencia y hasta fueron directamente contra el árbitro santiagueño Rodrigo Rivero por la determinación que tomó: amarilla al arquero y tiro de esquina.
Infobae tituló: “Arquero suplente hizo trampa y armó un escándalo”. “Insólita atajada”, escribió la Voz del Interior de Córdoba. “La mano de la polémica”, apareció en el Diario Los Andes de Mendoza. “Se le fue la mano”, dijo la portada del diario deportivo Olé, junto con el video para una apreciación mejor.
Hasta Ámbito Financiero se hizo eco de la polémica con “Arquero suplente metió la mano y evitó un gol”. Título muy similar escribió Nuevo Diario de Santiago del Estero, de donde es el árbitro, quien recién nombra en el último párrafo al decir: “amonestó a Espinoza e increíblemente decretó corner para Unión”. El Diario Panorama, de la misma provincia, en su sección deportivo puso: “Escándalo con árbitro santiagueño en San Juan”.
El portal mendozagol.com.ar titula “Jugador Nº12”, pero lo más llamativo es que cuenta que Espinoza fue expulsado, algo que nunca sucedió y que debió ser la resolución exacta para con el arquero.
Mientras que Daniel Garipe, el sanjuanino que juega en Huracán Las Heras, destacó que “en ningún momento hablamos de esa jugada porque en el vestuario estábamos destrozados porque también quedamos eliminados. Todos estaban llorando, una imagen que pocas veces me tocó vivir, por eso hablar de lo que hizo Fernando Espinoza no tuvo lugar. Sí puedo afirmar, porque estaba de frente y en la dirección que iba la pelota, que no entraba. De eso estoy seguro y varios jugadores de Unión lo pueden confirmar porque estaban en la misma posición que yo”, admitió el Puma con total sinceridad.

