San Juan, 25 de agosto.- Lo había visto en el noticiero, pero lo ignoró. Y es que tenía instrucciones precisas. "Mamá, no creas nada de lo que escuches hasta que yo te llame y te cuente", le había dicho Emmanuel Mas a Silvia, su madre, cada vez que su nombre sonaba para integrar la Selección Argentina.
Pero minutos después, el ansiado llamado desde Buenos Aires llegó. "Fue una comunicación muy corta. Él me contó que lo convocaron y a mí se me caían las lágrimas", señaló Silvia Sgros a DIARIO DE CUYO ONLINE. "Es un sueño que se le ha cumplido, una emoción muy grande. Nunca le exigimos que jugara para tener un poder económico, sino para practicar un deporte", agregó.
Silvia recordó también el día en el que Emmanuel se le plantó y le dijo ‘no estudio más, lo mío es el fútbol’. Es que habían comenzado los viajes con San Martín y al defensor no le daban los tiempos. Abandonó la ingeniería, pero con la promesa de retomar si las cosas no le salían bien.
Emocionada, Silvia recordó las palabras que Emma le dijo hace tiempo. "Él me dijo que el algún momento iba a jugar al lado de Messi. Pero nunca pensamos que iba a ser así. En un orgullo", concluyó.
Ayer, el Tata convocó al lateral sanjuanino para formar parte de la gira por Estados Unidos, a comienzo de septiembre, para jugar los amistosos ante Bolivia (4/9) y México (8/9). Se trata del cuarto futbolista sanjuanino convocado a la selección mayor, luego de José Nehín (1934), Oscar Fornari (1973) y Roquiño Mallea (1980).

