En Estudiantil están que queman por la determinación de los organizadores de hacer jugar la final de la Liga Nacional A-1 de hockey antes que comience el Campeonato Mundial. Es que, amén de los jugadores que están en el seleccionado (Daniel Kenan y Guillermo Babick, porque Pablo Martín quedó desafectado ayer y sí podrá jugar la Liga), por el Albiverde piensan que sería completamente inadecuado jugar los partidos sin ni siquiera tener un escenario apropiado.

Debido a que el "Cantoni" está siendo refaccionado para el Mundial, aún no han sido confirmadas las canchas donde se jugará la serie.

"Es un despropósito jugar para que vean la final unas 200 personas, mientras que si se jugara en el Cantoni después del Mundial podrían verlo más de 5.000 personas", dijo el presidente del club Albiverde Luis Martinazzo.

En la vereda de enfrente, la dirigencia de Valenciano está de acuerdo que la Liga se defina antes que comience el Mundial. "Es que a nosotros se nos van varios jugadores (Josi García, Emiliano Romero y Santiago Serafini, entre otros) y se nos complicaría si la jugamos después. Además, esto de terminar la Liga antes del Mundial fue un acuerdo original en el que todos los clubes dieron el voto positivo", señaló un dirigente valenciano por su parte.

Así las cosas, y pese a los enojos, es un hecho que el CEC (Consejo Ejecutivo de Clubes) mande a jugar la serie final de la Liga desde mañana, con el escenario aún sin determinar.