Atlético de Madrid de Diego Simeone, dio ayer un paso más hacia su primer título de la liga española de fútbol en 18 años al vencer por 1-0 al Valencia de Juan Antonio Pizzi y consolidarse en la cima del campeonato, donde el Barcelona que dirige Gerardo Martino, mantiene sus esperanzas de conseguir su quinto título en seis años tras dar vuelta un 2-0 y vencer 3-2 al Villarreal. Atlético tiene cuatro puntos de ventaja sobre el Barcelona, que llegó a 84 unidades, superando por dos al Real Madrid, que el sábado goleó 4-0 al Osasuna. Mientras que Real Madrid tiene un partido pendiente ante Valladolid que se pospuso tras el título en la Copa del Rey.

El gol del triunfo para Atlético la anotó Raúl García a los 42 minutos cuando remató con la cabeza un centro enviado por Gabi. El triunfo es una inyección de ánimo para el Atlético, que chocará el miércoles ante Chelsea en la definición de la semifinal en la Liga de Campeones después de que en el partido de ida empataron 0-0.

En el ultimo partido del domingo, donde se le rindió un emotivo homenaje al ex entrenador del Barcelona Tito Vilanova, el equipo culé consiguió un sufrido triunfo ante Villarreal gracias a dos autogoles y un tanto de Lionel Messi. Villarrear se puso en ventaja a los 45’ con gol de Cani. Manuel Trigueros aumentó la ventaja para Villarreal a los 54’, pero a los 64’, el defensor brasileño Gabriel descontó para Barcelona al meter el balón a su propia portería cuando desvió un servicio de su compatriota Dani Alves, quien a los 77’ volvió a servir para que el zaguero argentino Mateo Musacchio desviara el balón y anotara en su propio arco. Messi decretó el triunfo del Barcelona a los 82’ cuando definió solo en el área tras recibir un pase de cabeza de Fabregas. En otros encuentros, Athletic de Bilbao venció 3-1 a Sevilla y Almería ganó como visitante al Espanyol por 2-1. El sábado, Elche y Levante empataron 1-1, Rayo Vallecano goleó a Granada por 3-0, Getafe venció 1-0 a Málaga y Betis perdió 1-0 ante Real Sociedad y selló su descenso.