La primera fase del Torneo del Interior llega a su fin. Esta tarde se cerrará la primera etapa que ya tiene a Colón y Villa Obrera clasificados por la zona 80, mientras que por el grupo 79, sólo 9 de Julio pasó a la segunda fase, pero tres equipos luchan clasificar por el segundo puesto aunque Marquesado es el que más cerca está de sellar su pasaje.

El equipo del Oeste deberá ganar para asegurar su clasificación cuando visite a Peñarol en Chimbas. En caso de no ganar, deberá esperar que Peñaflor no sume de a tres frente al ya clasificado 9 de Julio. La escasa diferencia de puntos entre Marquesado, Peñaflor y Peñarol hace que los tres tengan chances de clasificar. En caso de que se produzca igualdad de puntos entre los equipos definirán por sistema olímpico.

El encuentro que se juegue en Chimbas será el que se robe todas las miradas. A las 18, Peñarol recibirá a Marquesado con el arbitraje de Alberto Rivero y sólo con público local. A la misma hora con el arbitraje de Sebastián Fernández, Peñaflor recibirá a 9 de Julio. Mientras que en la Boutique de Chimbas, habrá choque de clasificados cuando Villa Obrera reciba a Colón con la intensión de definir el puesto de clasificación. En el caso de que gane el local, quedarán empatados en puntos, pero clasificará Colón por diferencia de gol. Si Villa Obrera aspira a clasificar primero en su zona deberá vencer al Merengue por más de seis goles de diferencia.

El fin de semana que viene habrá un receso par acomodar los cruces que tendrán a los equipos que siguen en carrera. Ahí, podría haber novedades si es que alguno de los equipos sanjuaninos logra clasificar como uno de los mejores terceros del país.