Atrapados por la infartante definición, cuatro especialistas dieron su visión sobre el partido que aguardan para esta noche entre UPCN y Bolívar. Todos ven otra final reñida, en la que se impondrá el equipo que menos errores cometa. Además, cuentan a favor de UPCN que sea local en el Aldo Cantoni, mientras que la remontada que hizo Bolívar para igualar la serie es el factor anímico que puede inclinar la balanza para otro lado.
Marcelo Gigante, entrenador de Boca (equipo que cayó en semifinales ante Bolívar) afirmó que más allá que UPCN no pudo cerrar la serie ganando 2-0, “vuelve al estadio donde ganó sus dos encuentros y tendrá otra vez a la gente alentando a full”.
Agregó que el hecho que sea “un campo grande para jugar, favorece a la recepción ante un equipo que apuesta al punto directo todo el tiempo”.
Gigante también consideró como un aspecto a tener en cuenta el banco de suplentes. “Bolívar remontó el último partido con un Darraidou inspirado, mientras que el ingreso de Nicolás Lazo o de Gustavo Molina pueden servir para desnivelar a favor de UPCN en esos sets que se define por un par de puntos”.
Marcelo Silva, entrenador de Lomas, el otro semifinalista, no dudó en afirmar que la clave principal “estará en la concentración. El que se equivoque menos, será el justo campeón”.
Silva también recordó que la localía es un aspecto favorable para UPCN y agregó otro: “Uchikov es un opuesto diferente y si está en un gran día, marca la diferencia. Lo mismo pasaría a favor de Bolívar según el nivel de sus puntas, Bruno y Raphael”.
Silva destacó nuevamente el aspecto mental. “Quien juegue mejor las pelotas fáciles, ganará“.
En tanto, Iván Postemsky, central de La Unión, también anticipa un quinto partido reñido, que se definirá en los detalles. El ex Obras no ocultó su favoritismo por Bolívar. “Dio un gran salto de calidad en los últimos dos partidos. Si saca muy bien y bloquea, difícilmente podrán frenarlo. UPCN deberá rotar rápidamente para contar con sus mejores chances”.
Finalmente, el periodista especializado Sergio López repasó que “cada partido fue mejor que el anterior en cuanto a la tensión, por lo que creo que se viene un duelo que recordaremos por bastante tiempo. El saque de Bolívar y el ataque de UPCN serán las claves”.

