La Segunda Fase del Grupo “E” del Federal “B” arrancó con todo. Por lo corto del torneo, que implica seis partidos para cada uno de los equipos, la localía parece ser la mayor fortaleza. Es que culminada la segunda fecha, sólo Desamparados y San Martín de Mendoza pudieron sumar en condición de visitante. Si bien es prematuro realizar análisis con respecto a las chances de cada uno para clasificar a la próxima instancia, quizás es necesario conocer el panorama de cada uno y cómo llegarán a la tercera fecha este fin de semana.
En la previa, las ecuaciones de cada equipo apuntaron a sumar los 9 puntos en condición de local y después intentar cosechar algo fuera de casa. Y eso, hasta el momento, lo lograron dos equipos. El Chacarero mendocino lo hizo empatando ante Huracán Las Heras en la primera jornada y ganando de local, mientras que el Puyutano lo logró igualando ante Peñarol el sábado después de haber ganado en el debut. El resto de los equipos, jugando como visitante, perdieron ese encuentro. Trinidad fue el último que perdió antenoche en su visita a Huracán en San Rafael (2-0).
Así y todo, la tabla va marcando el camino a seguir para los equipos. Hasta el momento el Grupo “E” tiene dos punteros: Desamparados y San Martín, justamente quienes se enfrentarán este viernes abriendo la 3ra fecha (juegan a las 21.45 en Puyuta) buscando quedar como único líder de la zona. Sportivo tiene el plus de no tener lesionados y tampoco suspendidos. Por su parte, para San Martín esta será la primera salida de su provincia y lo hará en Puyuta donde Desamparados parece haber construido su fortaleza. Cualquiera de los dos que gane, estaría dando un gran paso pensando en la clasificación.
El otro cruce atrapante será el que disputen en el Barrio Atlético, Trinidad y Peñarol. Los dos son hoy por hoy los más complicados del torneo. Quizás un poco más Peñarol, que suma una derrota y un empate y que deberá con urgencia ganar para seguir con chances. Una caída más lo dejará prácticamente afuera. Trinidad, por su parte, tiene el plus de ya haber quedado libre, pero con la derrota en Mendoza deberá ganar de local para no complicarse en lo que viene.
Por último y sabiendo que Huracán de San Rafael quedará libre este fin de semana, Alianza recibirá al duro Huracán Las Heras en Santa Lucía. El Lechuzo deberá componerse rápido de la derrota y seguir con la racha de local sabiendo que la próxima jornada cumplirá fecha libre y después visitará a Desamparados.

