Las inclemencias climáticas de la jornada de ayer fueron un serio impedimento para Unión y Desamparados. Es que mañana ambos se jugarán una carta clave cuando se dispute la 15ta fecha del Torneo Federal “A” y ayer en la agenda de los cuerpos técnicos estaba pautado definir los equipos, algo que ninguno de los dos equipos pudo hacer debido a la lluvia.
Unión, que viene de quedar libre la fecha anterior y que se encuentra segundo en la posiciones de la Zona 3 que comparten con los mendocinos, visitará mañana a las 21,30 al líder Gimnasia de Mendoza con arbitraje del santafecino Carlos Córdoba. Mauricio Del Cero definirá el equipo hoy por la mañana cuando realice la práctica de fútbol en el “12 de Octubre”. El técnico bahiense no podrá contar con Cristian Pérez y Jony Angulo. El “Jachallero” que venía siendo titular en el Azul tiene distensión de ligamentos y deberá parar encarar su recuperación, en tanto que el colombiano era una buena variante para Del Cero pero en el último choque ante Gutiérrez salió lesionado y deberá guardar reposo. Por eso Del Cero analizará hoy como se encuentran Gabriel González -ya recuperado- y el resto de sus jugadores, sobre todo quienes vienen de jugar la semifinal de la Primera B Local el pasado domingo, para definir a los titulares. Una vez definido el equipo viajará pasadas las 18 rumbo a Mendoza para esperar el choque de mañana ante el Lobo.
Desamparados, que viene de caer duramente ante Maipú en Mendoza, recibirá a Gutiérrez a las 21,30 con arbitraje de Sebastián Mastrángelo. El Víbora no dejó una buena imagen en suelo mendocino y eso intentará cambiar Dillon cuando empiece a probar fichas en la práctica que se realizará esta tarde en el Serpentario. Una de las alternativas que seguramente probará el DT puyutano será jugar nuevamente con un enganche definido, tal cual lo hizo ante Gimnasia en el último encuentro como local donde mostró una buena imagen aunque terminó padeciendo un empate sobre el final.
Sportivo sabe que ante el Perro mendocino mañana por la noche debe ganar o ganar, sabiendo que de darse el resultado adverso quedará último en las posiciones en el comienzo de la última y decisiva ronda.


Clave. Tanto para Unión como para Desamparados la fecha que se jugará mañana resultará clave. Unión porque necesita sumar ante el líder para seguir en el segundo puesto que lo tiene hoy clasificando, en tanto que Sportivo debe reaccionar de una vez por todas porque de perder quedará último. Ambos se enfrentarán el domingo en el inicio de la cuarta y última ronda en un encuentro que se disputará en el Serpentario.
